Aunque pueda parecer una actividad reciente, el servicio de estética canina se remonta hasta los albores de culturas como la egipcia y la china, donde ya se consideraba un oficio el embellecimiento de los perros. En Europa, los encargados del cuidado estético de los canes eran los “demoiselles”, y los primeros registros que se tienen de la existencia de estéticas caninas se remontan al siglo XVII, donde se les atendía acorde a su raza, sus necesidades o bien a la “moda canina del momento”.


En la actualidad existen incluso escuelas para estilistas de perros e incluso establecimientos especializados que ofrecen una gran variedad de servicios y productos para el cuidado canino, además de la comercialización de una extensa variedad de productos de belleza para mascotas que van desde cepillos, champús, acondicionadores y lociones, hasta tintes para el pelo, pintauñas y lápices lagrimales.


Los servicios que ofrecen las estéticas caninas generalmente son:


  • Baño
  • Corte de pelo
  • Cepillado
  • Peinado
  • Corte y limpieza de uñas
  • Limpieza de orejas
  • Limpieza de glándulas anales

Inclusive, algunas estéticas ofrecen estos servicios a domicilio, empleando infraestructura especialmente diseñada para la atención integral de las mascotas.


Como dueños de un animalito de compañía, debemos tener conciencia de si bien podemos pensar en tener a nuestra mascota a la “moda”, nuestra principal motivación al solicitar servicios de estética para perros debe ser procurar su bienestar, salud e higiene, por lo que lo más recomendable es contar con la atención de profesionales experimentados en el manejo y cuidado de mascotas.


Contacta a nuestros representantes para solicitar tu cita y conocer más sobre la amplia gama de servicios veterinarios y de estética canina que ofrecemos para el cuidado de tus perritos, porque su bienestar es nuestro compromiso.