Tener una mascota es un acto de amor y compromiso por la vida, ya que no solo se trata de tener un compañero fiel a tu lado, sino de reciprocidad por el cariño incondicional que te brinda tu animalito de compañía.

Si bien son muchos los cuidados veterinarios que tenemos que procurar para dar a nuestras mascotas una buena calidad de vida, te enlistamos los que seguramente son fundamentales a la hora de cuidar de tu perro o gato:

• Lleva a tu mascota a un chequeo anual con el veterinario. Los perros y los gatos deben ser vacunados contra las enfermedades más comunes (rabia, parvovirus, entre otras).
  • La desparasitación es muy importante y debe tomarse en cuenta el entorno en el que vives, ya que diferentes parásitos se pueden dar en diferentes lugares. Tu veterinario recomendará qué tan seguido debes desparasitar a tu mascota.
  • Es muy importante contar con un régimen de control de parásitos externos para evitar que sufran o se enfermen por culpa de pulgas, garrapatas, ácaros, etc.
  • Los cachorros y gatitos necesitan de 3 o 4 rondas de vacunaciones y desparasitaciones antes de los 4 meses.
  • Limpia la caja de arena de tu gato al menos una vez al día.
  • No dejes que tu mascota tome agua de cualquier sitio, en especial si puede estar contaminada.
  • Lava tus manos constantemente, especialmente después de tener contacto con tu mascota y antes de comer. Enseña a tus hijos a tener buenos hábitos de aseo.

No olvides que una mascota saludable es un animal feliz, y cuidándola garantizas que tu familia esté a salvo de la transmisión de enfermedades.

Acude a Centro Veterinario Potosino para conocer más sobre los cuidados que requieren las diferentes especies de perros y gatos, y recuerda siempre mantener a tu mascota saludable dándole los cuidados veterinarios necesarios.